miércoles, junio 22, 2005

Enigmas sin resolver

Image hosted by Photobucket.com
Periodismo de fondo:
Crónica encuentra a Jolette
echándose unos de papa y chicharrón

A estas alturas del partido, cualquiera que insista en un tema en dos posts seguidos corre el riesgo de ser acusado de obsesivo, pero es que como he estado encerrado en la casa haciendo una traducción, con la única compañía de la radio, la tele, los periódicos y la Internet, pues desde ayer me atacaron varios enigmas que, afortunadamente, se han ido revelando poco a poco:

El primero es: ¿dónde diablos anda Jolette?

Pues resulta que mientras los de El Universal on line, andan en la lela, los del Salinews, perdón, La Crónica de Hoy, fiel a su vocación periodística de gran profundidad, hizo un trabajo impecable de periodismo de investigación, digno de un Pulitzer, y la encontró echándose unos tacos de canasta en la Zona Rosa, con pinta de haber salido de una "clínica de desintoxicación y no de una academia artística".

Uf, menos mal, ya andábamos preocupados. Pobre chica: ante el inclemente linchamento mediático del que ha sido objeto, pudo haber atentado contra su integridad física, o algo peor: pudo haber aceptado un protagónico en la nueva telenovela de Juan Osorio o una candidatura del PRD o Convergencia.

El segundo enigma es: ¿qué indisciplina pudieron haber cometido Salvador Carmona y Aarón Galindo, jugadores de la Selección Nacional de Futbol, como para que sus compañeros hayan decidido defenestrarlos y mandarlos de regreso a México?

Ante la estúpida actitud de avestruz de la Femexfut, la feria de especulaciones se ha desatado. Yo aventuro, como todo mundo, varias hipótesis:

a) Se fueron de parranda y llegaron a deshoras (lo cual no ameritaría una sanción de ese calibre).

b) Se fueron de parranda, se levantaron unas teiboleras teutonas y armaron la pachanga en su cuarto (tampoco ameritaría tanto).

c) Se fueron de parranda y se metieron unas líneas de coca o cualquier otra sustancia tóxica, y les dio miedo a los directivos que dieran positivo en el antidoping (esto es más probable).

d) Los encontraron encamados como a David Bowie y Mick Jagger (lo cual no debería asustar a nadie; en el América es lo más común del mundo).

e) Llegaron borrachos y se pudieron a gritar "¡Hugo-Hugo-Hugo!" en los pasillos del hotel frente a la habitación de LaVolpe.

En fin, este enigma tarde o temprano tendrá que aclararse.

El tercer enigma es: ¿Por qué Marcos declaró la alerta roja y desaparecieron los ezelenitas de los municipios autónomos?

Aquí también hay varias hipótesis:

a) Como les quemaron sus plantíos de mota, les pasó como a la Cucaracha: ya no pueden caminar.

b) Vieron la nueva película de Spielberg y creyeron que los habían descubierto. Se subieron a su nave nodriza y se regresaron a su planeta en una galaxia muy muy lejana.

c) Marcos criticó al Peje para deslindarlo del desmadre que se va a armar en los próximos días en Chiapas y, muy probablemente, en la Ciudad de México.

d) En verdad el gobierno de Fox está dispuesto a acabar de una vez por todas con los zapatistas.

El cuarto enigma es: ¿está loco, pendejo o idiota el Peje, o cree que nosotros somos los locos, pendejos o idiotas?

Lo del Metrobús puede ser la tumba del Peje, que tan bien se había librado de todo y de todos. Nada más que no contaba con que el pueblo aguanta, pero no hay que abusar de su paciencia. Una cosa es que el Metrobús sea gratis y esté a prueba, y muy otra que quiera enloquecer a los capitalinos con tanta idiotez.

Y el Peje ya parece grabadora, no se sale del guión: "Es normal, no pasa nada, todo se va a normalizar, no pasa nada, es normal".

Nada más hay que ver el seguimiento que le están dando los noticieros y los periódicos al desmadre del Metrobús para darse cuenta de que va a estar cañón que se salve de ésta el Rayito de Esperanza.