martes, abril 26, 2005

LA CULTURA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

De: Gerardo de la Torre
Fecha: Tue, 26 Apr 2005 08:00:05 -0500 (CDT)
Asunto: INVITACION LA CULTURA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES POR LA CULTURA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

A los intelectuales, académicos, artistas y creadores de la cultura en general.

El país está atravesando por una seria crisis. La embestida antidemocrática del régimen ha tomado como blanco al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Pero la agresión no es sólo contra los derechos de un ciudadano, sino contra las libertades de todos los mexicanos.

Dada la gravedad de la situación, un grupo de ciudadanos estamos convocando a una reunión abierta, a celebrarse el próximo jueves 28 de abril, a las 17 horas, en el Foro del Parque México, Colonia Condesa, con el objeto de analizar la situación y conjugar acciones de resistencia pacífica.

Es contra el agravio a la sociedad desde los aparatos de poder, que ofende nuestra inteligencia; contra la manipulación de la ley y las instituciones (la PGR, destacadamente) para justificar la arbitrariedad; contra la justicia selectiva; contra la corrupción que está envileciendo el ejercicio gubernamental (impunidad en los casos Fobaproa, Pemexgate, Amigos de Fox, violación de los topes de campaña por parte de Santiago Creel, Vamos México, Transforma de la Lotería Nacional, Pro Vida, etcétera); contra la expansión de la delincuencia organizada; contra la política que nos empobrece económica, social y culturalmente, y ahora también pretende dividirnos y empujarnos hacia la violencia.

Es por la paz, por la vigencia de la ley y el derecho, por la justicia, por el fortalecimiento de la democracia ciudadana, por la pluralidad, por un destino mejor para todos. Es por la República.

Carlos Payán Velver, Paco Ignacio Taibo II, Gerardo Unzueta, Héctor Díaz-Polanco, David Huerta, Gerardo de la Torre, Epigmenio Ibarra, Consuelo Sánchez, Gabriel Macotela, Víctor Flores Olea, Javier Wimer, Héctor Ortega, Héctor Bonilla, Demián Bichir, Déborah Holz, Adriana Malvido, Gabriel Macotela, Alberto Castro Leñero.