jueves, enero 20, 2005

Tomar decisiones


En la película Wonder boys (Curtis Hanson, 2000), Grady Tripp (Michael Douglas) es un escritor adicto a la mota y a complicarse la vida por sus indecisiones. Entre otras tribulaciones, tiene siete años escribiendo una novela de la cual ya lleva más de 2,000 páginas mecanografiadas. Una noche, sorprende a la bella Hannah Green (Katie Holmes), alumna de su taller literario en la universidad, leyendo el mecanuscrito de la novela, y este es el diálogo que tienen:

Hannah Green: Grady, ¿te acuerdas cómo nos decías siempre en clase que los escritores tenían que tomar decisiones?

Grady Tripp: Sí.

Hannah Green: Y aunque tu libro es realmente hermoso, digo, sorprendentemente hermoso, es ... a veces... es... muy detallado. Digo, con las genealogías de los caballos de todo mundo, y los registros dentales, y todo. Y... a lo mejor estoy mal, pero hay algunas partes donde tú no tomaste ninguna decisión. Para nada. Y nomás me preguntaba si no sería diferente si... si cuando escribieras no estuvieras siempre... bajo la influencia...

Grady Tripp: Bueno... gracias por la idea, pero por inquietante que pueda sonar, no soy el primer escritor fuma un poco de mota. Por si fuera poco, te sorprendería saber que un libro que escribí, como tú dices, "bajo la influencia", sucede que ganó una cosita que se llama el Pen Award. El cual, por cierto, recibí bajo la influencia.

A pesar de la resistencia, a Grady le cae el veinte: deja de fumar mota y empieza a tomar decisiones para arreglar su vida, empezando por deshacerse de la monstruosa novela de 2,000 páginas arrojándola al río.