jueves, enero 13, 2005

Saber para qué se ha nacido

Mi amiga Cristina Reséndiz, me envió el siguiente mensaje:

Hola Guillermo, me permito reenviarte un comentario sobre Desde la Patria del Insomnio, es de un buen amigo a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero a quién le envié tu libro de poesías...

P.D. A mí también me ha encantado....


Kristina

Mensaje reenviado
De:"Guillermo Sanz"
A: "Cristina Reséndiz"
Asunto: saludos
Fecha: Thu, 13 Jan 2005 08:47:15 -0500

Kristi:


Al fin he podido bajar el libro. Al respecto, te diré lo que pienso ya que no tengo ni la autoridad ni la competencia como para opinar del valor literario de sus poesías; pero, como la poesía es una expresión de la vida y como tal muy variable, yo solamente llego al punto bajo de la escala, que es el poderte decir si me gustan o no. Sí me gustan. Me gustan por que es obediente a su voluntad de ser alguien al que aún desconoce, acierta con su vida íntimamente sentida y prefiere lo dispenso a lo centralizador. Veo que considera que la poesía es para morir en ella y en cada una de ellas le está dando todo, mientras la poesía lo está haciendo a él, por eso a veces da más de lo que recibe. No sé adonde llegará, pero sí que ya camina en la esperanza si sigue siendo honesto consigo mismo, y se libera de cierto silencio que me parece cae sobre él. Con las poesías se irá encontrando a sí mismo y así sabrá quien es, y para que ha nacido.

Un saludo afectuoso.