miércoles, enero 05, 2005

La conjura de los macuarros XXVII


Israel López:
"¿El macuarro mayor?
Salió corriendo por allá"


Israel López tira de un izquierdazo a Cuauhtémoc Blanco en el aeropuerto de Los Angeles

Tomado de La Crónica de Hoy
(Agencias en EU)


Cuauhtémoc Blanco se encontró con Israel López en el aeropuerto de Los Angeles y apenas se vieron en la fila para abordar Blanco le hizo señas a López para que le cargara su maleta al tiempo que le gritaba: "eres un pinche mediocre".

Luego el tepiteño empezó a hacer movimientos con los brazos como si boxeara y amenazó con tirar un derechazo en medio de las risas de sus compañeros. López no bromeó. Se cuadró, flexionó el cuerpo y lanzó un izquierdazo que entró limpio al rostro del atacante que cayó ante la sorpresa del resto de los jugadores.

Entonces Duilio Davino y el Gringo Castro, amigos de Blanco, se abalanzaron sobre López, pero el paraguayo Cardozo y el uruguayo da Silva rápidamente intervinieron.

Empujones, mentadas de madre, amenazas de muerte y golpes se dieron al mayoreo, pero el personal de seguridad del aeropuerto intervino para evitar mayor violencia.

Blanco dijo a Crónica que jamás insultó a López. Explicó que fue un acto "cobarde" del capitán del Toluca. Comentó que, efectivamente, había tenido problemas con López en la cancha, pero jamás fuera de ella "fueron calenturas propias del juego. Pero sólo eso", explicó.

Luego no quiso tocar más el tema. Cada vez que se le requería telefónicamente para obtener mayor información alegaba estar fuera del hotel Westin, de San Antonio, Texas, "háblenme más tarde porque no escucho bien", decía.

López, por su parte, no estuvo en su hotel. Primero estuvo en el gimnasio con el resto de sus compañeros y por la noche acudió a ver un juego de basquetbol entre los Spurs de San Antonio y Lakers de Los Angeles.

Los problemas entre Blanco y López no son nuevos. Todo comenzó en un partido de la liga local hace algún tiempo y se recrudeció el domingo por la noche, cuando los Diablos derrotaron 2-1 a las Águilas en un partido ríspido.

Blanco había llamado "enano de dos metros" a López, esto previo a un partido entre Pumas y América. Y en la cancha, se manotearon, insultaron y al final del juego estuvieron a punto de liarse a golpes.

Desde entonces cada vez que se encuentran no tienen el más mínimo problema para golpearse con o sin balón de por medio. Al final del juego del domingo, estuvieron a punto de llegar a los puños y fue hasta ayer que por fin lograron su objetivo.

Historial de Blanco

1998
* Llama "enano de dos metros" a Israel López, previo a un encuentro Pumas-América
* Golpea a Felipe de Jesús Robles al término del Guadalajara-América 1999

2004
* Es multado por el América y suspendido un año por Conmebol tras agredir a jugadores de Sao Caetano, en octavos de final de la Copa Libertadores.

* Jugando para Veracruz, tras el juego de ida en cuartos de final contra Pumas, discute y está a punto de llegar a los golpes con su compañero de equipo, Braulio Luna.

Demandado por un mesero

No podía entrar a Estados Unidos porque después de un encuentro del Interliga 04, golpeó a Casimiro Mendoza, empleado de un bar en Houston, porque éste mencionó el nombre de Galilea Montijo, entonces novia de Blanco.

Ante esta acción fue demando por 255 mil dólares por Mendoza. Bajo la ley de Texas, los 250 mil dólares es un castigo adicional, por ser Blanco una persona "rica y de fama internacional", pues cinco mil dólares que le corresponderían por la acción no le son significativos, por eso incrementó la cifra. Pero sus abogados lograron conseguirle un amparo.

Una de las condiciones para su regreso al América fue que cambiara su actitud dentro y fuera de la cancha, a lo que el vicepresidente deportivo del club, Manuel Lapuente, se comprometió. "Lo veo más maduro que antes", aseguró en ese entonces el directivo.