miércoles, octubre 20, 2004

Una encuesta sobre libros

¿Pasta dura o rústica?
Si se puede escoger, pasta dura.

¿Resumen o subrayado?
Subrayado, con lápiz

¿Rowling o Tolkien?
Rowling Y Tolkien

¿Rulfo o Arreola?
Rulfo Y Arreola

¿Paz o Sabines?
Sabines

¿Gandhi, El Sótano, El Péndulo o Sanborns?
Donde encuentre el libro

¿Terror o suspenso?
Suspenso

¿Separador u oreja de perro?
Si les hago orejas de perro, me regaña mi hermano el bibliotecario

¿Hemingway o Faulkner?
Hemingway

¿Bukowski o Fadanelli?
¡Ay, no mames!

¿Homero o Platón?
Homero

¿García Márquez o Vargas Llosa?
Varguitas es mejor novelista, pero Gabo es más original

¿Pluma o lápiz?
Pluma y teclado

¿Hojas sueltas o libreta?
Libreta

¿Acomodas tus libros por autor o por título?
Por autor y por temas y materia

¿Forras o no forras los libros?
A veces, si ya están muy madreados

¿Cuento o novela?
Los dos

¿La Poniatowska o la Loaeza?
A pesar de todo, la Poni

¿Ficción o no ficción?
Los dos

¿Biografías o novelas históricas?
Biografías

¿Lees de poquito en poquito o de una sentada?
Me gusta leer más de una sentada, pero por falta de tiempo tengo que pichicatear la lectura, hasta en el WC

¿Narrativa o ensayo?
Ambos

¿"En una noche oscura de tormenta?" o "Érase una vez?"?
"En una noche..."

¿Compras o pides prestado?
"Es tonto el que presta un libro, pero es más tonto el que lo regresa"
Por eso nadie me presta y los tengo que comprar

¿Reseñas o de boca en boca?
Leo a los críticos, pero prefiero confiar en mi propia intuición a la hora de ir a la librería

(Retomada, traducida y ligeramente modificada de Logovo)