lunes, octubre 11, 2004

El Tiburón opina sobre lo indecible

Para que no digan que nomás transcribo las flores, ahí les va la tarascada del Tiburcio, directo desde tierras veracruzanas:

el 11/10/04 22:51, Raul Yepez escribió:

Sr. Indecible

Pues ahi va el texto sobre la antología. Un poco retrasado por que tuve que salir de viaje..por tierras regias. Y bueno ya preparando un TOUR cervecero por VERACRUZ a la voz de "Salvece quien pueda".. y recuerda "en el bar la vida es mas sabrosa"

Empezare por abordar el título, parece un atrevimiento a decir eso que muchos se callan, o dicen en "lo oscurito". Sin embargo los cuentos te llevan a descubrir anecdotas simpáticas, dramaticas, hasta por momentos melosas. Este es el caso del cuento -De fornications Angelorum- título al que me atrevo a decir el autor estuvo a punto de ponerle 'Cogerse a un angel' (Pero en España el cuento no se entendería). En el cuento hay instruciones para cazar una angel, materializarlo, gozarlo y avisos de advertencia sobre posibles actitudes angelicales En un guiño de tres líneas hace referencia a Rambaut, quien es una angel extravagante, según el autor.

Tal como barco el libro hace navegar al lector entre Toros de lidia, bastante malo el cuento, de no ser por que mi morbosa imaginación encuadro una torera muy buena y enfundada en el traje de luces que tan maravillosamente hacen ver a las mujeres, el cuneto no tiene la menor importancia.

IN Memoriam o algo asi, vas a disculpar mi falta de memoria, me parece un buen logro, sobre todo el final. No se si es algo veridico, o parte y parte pero, me identifico con la IRONIA.

Cuando se lee -Caso de Familia- y ya montado comodamente en el barco , este diria yo es un puerto, puerto al que se puede bajar a conocer, convivir, recordar, comer. Pero el deselace resulta ser una huida intempestiva del puerto ante la amenaza del pasado.

Y ya cuando el barco esta perdido en medio del mar, y el naufragio es la unica salida. Una isla salvadora se dibuja. Isla donde por fortuna el lector podra darse cuenta de la -fascinante vida sexual de los caracoles-.