lunes, octubre 25, 2004

AsCultura contra la "Ley Sari"

From: José Antonio Elo Lagarde <jaelo@prodigy.net.mx>
Date: Sat, 23 Oct 2004 05:04:54 -0500
Subject: Invitación conferencia de prensa AsCultura

Estimados adherentes y amigos de la Asamblea de la Comunidad Cultural:

El riesgo de que se legisle a espaldas de la comunidad, por el camino del fast track, una ley de "alto impacto" en el ámbito cultural del país, producto únicamente de la decisión oficial, se ha concretado en la circulación de un presunto proyecto, único conocido hasta ahora, de "Ley de Fomento y Difusión de la Cultura".

Por tanto, AsCultura expresa que la elaboración de una ley que pretende contener el establecimiento y la ejecución de las políticas yprogramas culturales, debe ser resultado de la reflexión y el debatede las organizaciones, creadores y promotores culturales empeñados en esa labor y, de ninguna manera, de las solas disquisiciones de funcionarios, partidos, grupos parlamentarios o cámaras legislativas.

Por tal motivo, invitamos a los adherentes y amigos, para que se unan a la conferencia de prensa donde convocaremos al debate y análisis público del proyecto, y de manera enfática nos pronunciaremos en contra de su admisión en la agenda de la Cámara de Diputados sinsometerlo antes a discusión de la comunidad cultural de todo el país.

Entre otros compañeros, contaremos con la presencia de: Alberto Chimal, Antonio Gritón, David Huerta, Gerardo de la Torre, Gerardo Unzueta, Héctor Díaz-Polanco, Héctor Ortega, José Antonio Elo, Leo Eduardo Mendoza y Raúl Díaz.

La cita es el próximo miércoles 27 de octubre, a las 11:00, en la librería El Juglar. Manuel M. Ponce, No. 233, Colonia Guadalupe Inn, México , D.F.

Atentamente

Asamblea de la Comunidad Cultural (AsCultura)