jueves, septiembre 30, 2004

Solicitamos apoyo: peso en taquilla

"Monica B. B." wrote:
Fecha: Thu, 30 Sep 2004 13:38:23 -0500 (CDT)

De: "Monica B. B."
Asunto: Solicitamos apoyo: peso en taquilla

Hola a todos:

En representación de la Organización de Consumidores de Cine haremos público el rechazo a que los 250 millones de pesos que pagamos los espectadores para apoyar al cine nacional sea devuelto por Hacienda a los distribuidores, y necesitamos el apoyo de todoslos cinéfilos.

Mando la carta, como texto pegado y como archivo adjunto. Por favor, si están de acuerdo con lo que ahí se pide, fírmenla y reenvíenla a todos sus contactos.

O bien, si resulta más fácil, manden su firma de adhesión a: consumidoresdecine@yahoo.com

Gracias de antemano.

Mónica

Al público en general
A la Suprema Corte de Justicia de la Nación
A la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Enterados por los medios de comunicación de que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparon a las distribuidoras Columbia Pictures, Walt Disney Co, Warner Bros, United International Pictures, Quality films y otras, para que a partir del 21 de septiembre del 2004 ya no entreguen el derecho de un peso por espectador, establecido en el articulo 19 C fracción IV de la Ley Federal de Derechos, y que la intención de la SCJN es la de reintegrarles a las distribuidoras el dinero recaudado desde el primero de enero del 2003 hasta la fecha., dinero enterado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico por ellos, pero pagado por todos aquellos que asistimos a las salas cinematográficas, manifestamos lo siguiente:

1. Nosotros, los integrantes de la Organización de Consumidores de Cine y los cinéfilos y espectadores que firman la presente hacemos público nuestro rechazo a esa desacertada medida que viola cualquier concepto elemental de justicia.

2. Rechazamos los argumentos y razones en los que fundamentaron los jueces de la SCJN la decisión de anular la voluntad del poder legislativo que deseaba impulsar la producción de cine mexicano. Nosotros, los espectadores, estuvimos de acuerdo en apoyar con ese peso y nunca tramitamos un juicio de amparo.

3. Al momento que entró en vigor el derecho de un peso por espectador, los exhibidores subieron el precio del boleto de tres a cuatro pesos, alegando que era un cobro que los afectaba piramidalmente. Una vez descartada la medida, exigimos que se baje el costo del boleto en la misma proporción.

4. Nos oponemos a que el dinero de los espectadores se entregue como "premio" a las empresas norteamericanas que saturan nuestras pantallas y se enriquezcan más de lo que ya hacen al ofrecer un producto caro y las más de las veces de poca calidad temática.

5. Nos negamos a que ese dinero se quede en las arcas de Hacienda y termine siendo utilizado, como sucede con los excedentes, para enriquecer a los banqueros a través del IPAB, o a los usureros extranjeros por la deuda externa y eterna.

6. Exigimos que se nos devuelva a los consumidores de cine los más de 250 millones de pesos que están depositados en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

7. Como legítimos destinatarios de esa devolución y conscientes de la dificultad que representa ejercer ese derecho, exigimos que el monto acumulado se integre como apoyo a la producción de cine mexicano, destino original pensado en su momento por el poder legislativo, ya que pensamos que es la única manera como puede sernos retribuido a los cinéfilos mexicanos que lo pagamos.

Atentamente

Organización de Consumidores de Cine y cinéfilos adherentes

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola!
recien termine de leer la critica hecha a "cien cepilladas.." de Melissa P..
me parece bastante buena..
espero q tu blog no haya quedado en el olvido.. me parece mui bueno..
t dejo mi msn pily_tk@hotmail.com
si queres agregame y hablamos cuando mas desees!
un beso!!

PiLy

5:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home