jueves, septiembre 30, 2004

Opiniones sobre lo indecible

Dos entrañables amigos escritores, Enrique Escalona y Virginia Hernández Reta, me hicieron llegar sus comentarios sobre el librito indecible. A ver qué tal:

El 28/9/04 16:09, Jorge E. Escalona del Moral escribió:

Maestrísmo Vega:

Acerca de "Antología de lo indecible"
Comienzo por felicitarte por el libro que me regalaste. Me encantó, no busqué a quienes te influyeron, ni las lecturas que hay detrás de los textos. Simplemente goce tu estilo. Es un libro muy sabroso, el cual por cierto ya generó algunos percances en Rosy, mi esposa. Me explico, te contaré lo hipnotizante de lo indecible:

Contagio y distracción
Una vez que terminé el libro, se lo recomendé ampliamente a Rosy. El primer efecto contagioso fue que le pregunaran en el metro cómo se llamaba el libro, pues veían que iba riendo (ojala´quienes preguntaron lo compren). Luego, ya de regresoa casa, por estar tan atenta a tus relatos sucedió lo lógico: se pasó dos estaciones del metro.

Lo perdido por lo indecible
El jueves pasado, Rosy venía, nuevamente, tan entretenida y atrapada pot tus textos que... ¡olvido su breve maleta en el microbus (por fortuna sólo traía en la maleta un reloj, un yogurth, una botella de agua y las llaves de casa)

En fin, afortunadamente ya lo terminó y no hubo más pérdidas, sólo nos quedó el delicioso sabor de lo indecible.


Te mando un abrazo lleno de afecto

El 29/9/04 10:31, Virginia Hernandez Reta escribió:

Hola, Guillermo:

Veo que estás muy activo. Estoy leyendo tu libro de cuentos. Me siguen encantando los de siempre (Los ángeles y los zapatos). El de la torera, hasta ahora (porque no he terminado, voy, como recomienda Mónica Lavín, poco a poco), es el que menos me ha tocado.

Los demás me gustan, me parecen divertidos, bien escritos, disfrutables.

Otro que me encantó es el de la abuela, el nieto y el nieto loco que pinta la tumba de la abuela. En este momento no recuerdo el nombre, pero me pareció de una sutileza, de una poesía... Muy bien logrado. Felicidades.

Claro que quiero escuchar tu versión de las cosas, así que espero que coincidamos en algún momento, ¿vale?

Saludos,

Virginia