miércoles, julio 14, 2004

Momentos inmortales de las relaciones de pareja

En la película "Lost in traslation", al personaje que hace Bill Murray su esposa le envía por fax hasta Japón el diseño de un nuevo librero y le manda por mensajería muestras de alfombra a fin de que escoja la que prefiera para su estudio.

Yo siempre pensé que eso era manifestación de la voluntad de joder de la esposa, incapaz de hacer frente a las decisiones más elementales y cotidianas; en lugar de escuchar al marido y preguntar cómo se encontraba.

Resulta que en la clase de hoy una alumna contó la anécdota de un esposo que le habla a su mujer a la oficina para preguntarle dónde están las mancuernillas doradas. Y que la mujer le contestó en forma cortante.

Comenté que no era para menos, que cómo era posible que el esposo la molestara en el trabajo para esas nimiedades, que si era retrasado mental o estaba lisiado como para no poder hallar los adminículos por sí mismo.

Pero la alumna me replicó que no, que las mancuernillas eran un simple pretexto, que lo que el marido realmente quería era "establecer conexión" con su mujer.

Como ven, siempre se aprende algo nuevo.

Por mi parte, sostengo que si mi mujer quiere "establecer conexión", que se enchufe a la pared y no me ande jodiendo con llamadas pendejas a la oficina.