lunes, julio 05, 2004

Hoy no nació el rock and roll


Éste sí es un "charrocanrol"

En varios diarios, como La Jornada, y diversas agencias noticiosas, como EFE de España, se da como un hecho que hoy, 5 de julio, hace 50 años nació la música que se conoce como "rock and roll", supuestamente porque en esa fecha Elvis Presley grabó la canción "That's all right" en los estudios de Sun Records en Memphis en 1954.

Nada más falso. El rock and roll no nació con Elvis. En todo caso, la primera canción que puede ser considerada ya como de rock and roll se grabó meses antes, el 12 de abril de 1954: fue "Rock around the clock" de Bill Haley and his Comets. Ésa sí fue la primera canción exitosa que ya puede ser considerada como de este género, ya que además contenía la palabra "rock" en su título. Y se hizo aún más famosa cuando se utilizó como tema musical de una película de pandilleros juveniles titulada "Blackboard jungle", o sea "La jungla de pizarrón".

Por cierto, Bill Haley decidió vivir en México en 1961 y grabó varios rocanroles en español, como "Florida twist" y "La cucaracha" (¡háganme el favor!)

Si quieren saber más, pueden visitar esta página sobre Bill Haley.

Así que no se dejen engañar. Algunos periodistas luego son muy huevones y no hacen bien su trabajo. No se molestan en verificar los datos de las informaciones que difunden y la riegan de a feo, como en este caso.

1 Comments:

Blogger Ricardo J. Castellanos H. said...

No seas ardido... elvis ha trascendido mas que el buen bill...
Por algo es el Rey;)

2:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home