viernes, abril 09, 2004

¿Y qué tienen que ver los Bicles?

Por si a alguien le importa, ahí les va el por qué del cambio de nombre del blog.

En principio, porque me dio la gana. Pero la verdad es que un día estaba cotorreando con el Oso en la cantina y pusimos en la rocola esa canción de los Beatles. Le dije al Oso que en esa rola tocaba el sax Brian Jones y le empecé contar historias sobre los Fab Four. El Oso dijo: “Luego voy a poner eso en mi blog”. Nunca lo puso (tan ocupado que anda ligándose ninfetas desde su tagboard a las 5 de la mañana), pero yo me quedé pensando que podría ser un buen nombre para un blog y… pues lo cambié.

Luego hice varios experimentos con fotos hasta que encontré la infame placa de dulces y decentes Beatles con pedazos de carne cruda y muñecas descabezadas. Y todo empezó a encajar.

La foto fue portada de un disco de los Beatles en Estados Unidos, pero la Capitol lo retiró de inmediato de las tiendas porque se les hizo “muy gruesa” y la cambiaron por una más “decente”. La idea de la foto fue de John (¿de quién más?), una especie de protesta algo surrealista contra “el destazamiento” que la Capitol hacía de sus discos en Estados Unidos, donde cambiaba, quitaba y añadía canciones a los discos como originalmente habían salido en Inglaterra para aprovechar la locura que se conoció como “Beatlemanía”. Como siempre, los imbéciles de la disquera se dieron cuenta de la travesura hasta que los discos ya estaban en las tiendas. Las pocas copias que lograron sobrevivir son de los ítems más caros y raros de toda la memorabilia beatlesca.

La rola de los Beatles, por cierto, es poco conocida, ya que se trata de un lado B, el del sencillo “Let it be”, de 1970, pero en realidad se grabó en 1967 (año en que nací), con Brian Jones en el sax, John en las maracas y George en el xilófono. La rola es un cotorreo delirante de John y Paul, como si fueran cantantitas de cabaret loqueando, y vocalizando luego como crooners. Lo incluyeron como una especie de homenaje a Brian, que en 1969 se ahogó en una alberca, luego de que Keith Richards le había bajado su novia y Mick Jagger le había bajado su banda. Y eso que eran cuates, que si no...


Así quedó Brian Jones luego de que se enteró de que sus cuates del alma lo habían dejado sin vieja y sin grupo...

Ya pensándolo bien, encuentro que todo en mi vida tiene que ver con los Beatles, con las letras y con la carne, así que el subtítulo salió solito.

De nada.