martes, febrero 17, 2004

Bloguitas habemus

El buen Doctor X me escribió un mail, donde me alienta a seguir con esta onda del blog.

Sin su autorización, reproduzco partes sustanciales de su mensaje, las cuales, por cierto, suscribo totalmente:

"Usté no se preocupe por las virtualidades de la creación, porque, por lo que veo, le pegan agruras, cuando nomás debe bajárselas con un buen tinto por la noche".

"No se ofusque ni se opaque con anónimos (o conocidos) que creen que por tener un blogui, ya pueden ser amos y señores (as) de la neta".

"Recuerdo que cuando empezamos en esto, apenas éramos menos de los dedos de las manos. En un reportaje que estoy por publicar, doy cuenta de una parte del fenómeno llamado "bloguear". De cómo en Argentina, en plena crisis económica, los blogers ya estaban ahí y hasta aumentaron. Que en España hay cientos, muchos muy buenos y originales. Que en Tijuana crecieron exponencialmente y se creen la última frontera de las letras y la realidad "al límite".

"Y es que la neta, mi querido Memo, ¿cuánt@s quisieran publicar sus textos en medios convencionales -ya no digamos importantes-, cuántos tienen aspiraciones frustradas del bendito oficio de escritor? Feria de vanidades y hoguera de envidias".

"También hay que tomar en cuenta que es un medio eficaz, espontáneo y gratis. Y que hay gente que es más escritor quee los que quisieran serlo. Contadores, secretarias, madres de familía, que viven una realidad tan literaria y saben escribirla muy bien, de hecho, y eso que ni siquiera han leído lo que usted o yo".

"Así que con sus tablas, ¿qué le importa que lo critiquen? Bah, preocúpese si pasa de largo. Que digan y digan, al fin que... en sus propios infiernitos se cocinarán. Tome en cuenta de que la soledad en provincia (ops, en el "interior de la República") HA DE SER CABRONA. Y los chismes y la mala leche siempre querrán matar como balas.

"Y como las balas que más me gustan son las palabras, pues hay que seguir escribiendo".

"Bloguear ahora es un fenómeno mediático, ¿porqué? habría que saberlo, si es de comunicación, o económico, de seguridad, de dislexia o pura mamada cultural... pero ahí está, de todas las edades, verdades y mamadas.

"Pero la neta, a quien no le guste, pues que no entre ¿no?, y así como usted, yo también los mando a chingar a su madre, pus qué... Y si fuera el editor de Anagrama, pues... ¡mejor le invito un trago! (aunque no le guste mi escritura, je).

Saludos. Y bienvenido otra vez.


Gracias, Luis. Pronto tendremos que echarnos ese trago con el editor de Anagrama.