martes, febrero 17, 2004

Blogueros tras las rejas

Verdadera indignación ha causado la noticia de que dos amigos escritores y colegas blogueros, Gerardo Sifuentes (punksdecloset.blogspot.com) y Epigmenio León (nicomenicus.blogspot.com), fueron encarcelados el pasado jueves 12 de febrero en el Reclusorio Norte, acusados de un supuesto robo de autopartes.

Nosotros nos enteramos del asunto a través de un mensaje de Chema Hipólito en la lista de correo de sogemescuelas. Ayer Alberto Chimal y BEF ampliaron la información en la lista de CFM.

Todo parece indicar que se trata de un verdadero abuso de autoridad y una acusación prefabricada por los policías que los apresaron, debido a que necesitaban encontrar chivos expiatorios del robo de unos espejos a un auto en la colonia Roma, donde vive Sifuentes. Ambos escritores pasaban por ahí y les gustaron como culpables a los esbirros de Satanás.

Se supone que el abogado de ambos ha dicho que no hay que dar a conocer el hecho hasta que se dicte sentencia (lo que sucederá el viernes) porque "a los jueces no les gusta que los presionen los medios". Eso me parece una soberana pendejada, pero lo que sí es necesario es informar a la comunidad de escritores y blogueros para que estemos al pendiente de los acontecimientos y actuemos en consecuencia.

Seguiremos informando.