jueves, enero 01, 2004

En la madre, está temblando!!!

Pues resulta que a eso de las 5 y media estaba yo actualizando mi directorio para añadirlo a mi nueva agenda (sí, esa cosa que se usaba antes de la Palm), cuando se empezaron a menear los cuadros que tengo frente a mi escritorio. Ah, un temblorcito, pensé con mi bati-inteligencia. Pero ni máiz: la cosa se puso peor y que salgo a la sala. Mi papá estaba viendo la tele y no se había dado cuenta de que estaba temblando. Creo que se asustó más por la cara que puse, que por el movimiento en sí. Pasó el sismo y nos sentamos a ver una película, pero entonces empezó el segundo y ya ni hicimos borlote. Total, si se va a acabar el mundo, pues que se acabe.

Vivo en un quinto piso, lo que hace que cualquier temblorcito se sienta más gacho, pero nunca me había asustado tanto. Sin embargo, las impresionantes imágenes de los sismos en Irán no son para menos. ¿Qué tal que la Tierra ya se encabronó de tanta chingadera y decidió sacudirse la sarna conocida como raza humana?

En fin, bienvenidos al 2004.

Todo se acaba

Ayer no hubo nada especial en la casa. Mis papás se acostaron temprano. Mi hermano Alejandro empezó el festejo desde un día antes y se jeteó desde la tarde en el sillón de la sala, así que brindamos con rompope, comimos las uvas y a las 10 yo ya estaba en la cama. Me cae que somos bien divertidos, ¿a poco no?. Generalmente el festejo grande es en Navidad, pero ahora ya ni eso. Con la enfermedad de mi mamá no hay ganas para hacer nada.

Ayer en la mañana fui a desayunar con Ara, quien me puso al tanto de la telenovela en la que se ha convertido su vida. Estuvo hablando como tres horas. Me da tristeza que no pueda encontrar la paz, el amor y la felicidad que se merece, pero siempre se fija en puros monos bien dañados que la hacen ver su suerte, como yo comprenderé.

Mañana iré al cine con Cat a ver, desde luego, The Cat in the hat La otra noche nos la pasamos hablando por teléfono hasta las dos de la mañana. Es una amiga a toda madre.

En tanto, sigo leyendo la biografía de Capote. Hoy me pasé el día investigando y buscando información para el ensayo que quiero escribir.