lunes, septiembre 22, 2003

Opinion de mujer

De: "Maria Elena C"
Fecha: Mon, 22 Sep 2003 16:37:04 +0000

La bella y talentosa María Elena Castro entra al quite por las de su género. Polémica como siempre.

Opinion de mujer...

Guillermo Vega tiene razon en varios de los
puntos que el envia a Othon. Es cierto mujeres educaron a los hombres con los
que se convive a diario en Mexico y ellas fomentaron parte del machismo
haciendo diferencias desde la crianza sobre cual es el rol de ambos sexos,
hasta ahi vamos bien.

Tendriamos que ver cual es el estereotipo buscado, copio textual la
definicion de Othon de la mujer perfecta: " Pero me gustaría por un
momento cambiar la tortilla. ¿Existe la mujer perfecta? Inteligente, bella,
comprensiva,abnegada, buena en la cama, independiente, etc, etc."
ABNEGADA??????????????? REPITO ABNEGADA????????????? iNTELIGENTE Y
ABNEGADA, creo que no son compatibles, INDEPENDIENTE Y ABNEGADA????
Ojo con lo que pides.

Lamento informarte Othon que si existen las mujeres guapas e
inteligentes, te puedo poner dos ejemplos claros, la esposa de Hernan Lara Zavala,
(Aida) mide 1.75 es una peliroja espectacular, super inteligente, con
una trayectoria muy interesante en el mundo de las letras y la
traduccion, que ademas es una madre ejemplar, pero dudo que sea
Abnegada, su marido la valora y hay una igualdad en cualquier terreno de su relacion.

Segundo ejemplo Guiomar Cantu, mide 1.79, fue modelo para pagar sus
estudios universitarios y es una excelente cuentista, poeta y guionista.Y muy
buena madre tambien....

Podria seguir con ejemplos a nivel internacional, pero creo que mi
punto esta claro.

Asi que mas bien el problema es el estereotipo que cada persona busca
y lo que puedes ofrecer a cambio de ello. Bien dicen que cuando uno apunta
un dedo hacia enfrente hay 3 dedos dirigidos a ti. Yo asumo siempre mi
responsabilidad en las respuestas que dia a dia tengo. Claro que las
mujeres y los hombres se vuelven mas exigentes despues de los treinta,
porque tienes mas recorrido, sabes mas claramente que definitivamente no
funciona para ti, vienes mas espinado y entonces caminas de puntitas...
Yo puedo decirte que existen los hombres inteligentes, sin miedo a
exponer sus sentimientos, buena onda y atractivos tambien. Yo me case el dia
que encontre a un hombre que me vio como su igual, no menos, no mas. Del
que amo sus cualidades y puedo vivir con sus defectos. Pero tiempo atras
tenia claro lo que queria y lo que no. Claro que me case con un extranjero. Yo y
solamente yo, nunca encontre a un hombre asi en Mexico, no digo que no existan, no
generalizo...

El problema de algunos hombres en Mexico es que buscan a una mujer
como su mama y no una companhera. Si los ambos sexos se comunicaran se darian
cuenta que no es cuestion de atacar, si no de evolucionar juntos para tener
mejores relaciones personales...

El ensayo que desencadeno todo de lo unico que habla es del temor que
ellas tienen que no las permite mostrar su lado debil y no hay hombre que
pueda atravezar la barrera.

Asi que mas bien no hay que culpar a la mujer o al hombre en general
por el hecho de no poder o tener la habilidad de mantener una relacion de
pareja... Ver quien tiene el power de la relacion es asunto de secundaria. En
la guerra como en el amor no gana el mas fuerte...

"You should never fight a bettle that you cannot win"
THE ART OF WAR (Sun Tzu)

ME