viernes, marzo 25, 2005

Ups... la de cosas que uno se entera

Son días de guardar y de repente le llegan a uno cosas como ésta. Bien vale tomar nota.

Fecha: Fri, 25 Mar 2005 06:43:24 -0000
De: "Ivette Lee"
Asunto: MENSAJE A MI MARIDO SOBRE LAS CHUPADAS

1. Lo primero y más importante: no estoy obligada a chupártela.

2. Extensión a la regla número 1: Así que si lo hago, SE AGRADECIDO.

3. No me importa lo que viste en la película porno; lo habitual no es
venirse en la cara de la chica.

4. Extensión a la regla número 3: Tampoco me tengo que tragar la
leche.

5. Ni mis orejas, ni mi pelo son agarraderas.

6. Extensión a la regla número 5: No me empujes la cabeza, mi
garganta tiene una capacidad limitada. Además, ¿qué quieres? ¿que te
la vomite toda si te vienes cuando está tan adentro? Prefiero darle
lengüetazos ligeros a lo largo para poder respirar.

7. No me importa lo mucho que te relajes, no está bien tirarse pedos.
Me vale una chingada la confianza que nos tengamos.

8. Que esté menstruando no quiere decir que sea la semana de las
chupadas. Que te entre en la cabeza: estoy hinchada, adolorida y
hecha mierda. Así que no me siento particularmente obligada a
chupártela sólo porque no podamos coger ahora.

9. Extensión a la regla número 8: Decir que te duelen los huevos si
te dejo caliente, puede que te haya funcionado cuando éramos novios,
pero ya no funciona. Si estas tan desesperado, hazte una buena
chaqueta y déjame de joder.

10. Cuando esté chupándotela, no me preguntes cómo me fue en el día,
ni si te llamaron por teléfono o llevé tus trajes a la planchar.
Acuérdate que sólo tengo una boca, así que no puedo chupar y hablar
al mismo tiempo.

11. No insistas, por más excitante que te parezca, no voy a
chupártela en el coche, de visita en casa de tu mamá, en el
restaurante, en el parque, ni en ningún otro lugar público. Si alguna
vez lo hice, eso queda en el pasado.

12. Si mientras me dedico a chupártela paro un rato para sacarme un
pelo de entre mis dientes, no me digas que acabo de frustrar tu
venida.

13. Aunque a veces me la trague, no me gusta tu leche; sabe amarga y
su consistencia es asquerosa. Y no me importa el aporte nutritivo de
sus proteínas ni lo bien que me haga.

14. Entiende que dejarme en la cama para ir a ver el futbol
inmediatamente después de que te la haya chupado, no es altamente
recomendable para que acceda a chupártela en el futuro.

15. Si te gusta como lo hago, lo mejor es no especular acerca del
origen de mi talento. Simplemente disfruta el momento y alégrate de
que sea tan buena. Mira también la regla numero 2 acerca de lo de ser
agradecido.

16. Si te la voy a chupar, lo menos que puedes hacer es tener a la
mano una caja de klinex y no esperar a que yo vaya por ella al baño.

17. No, no te la voy a chupar mientras ves la tele y te tomas una
chela... ¡Sólo eso nos faltaba!

18. Cuando escuches a tus amigos quejarse de que no se las chupan lo
suficiente, cierra la boquita. No es apropiado ni compadecerse, ni
vacilar ante ellos. Y menos sacar conclusiones con ellos de lo bien
que te la chupo. Véase regla número 12.

19. El que la tengas bien parada cada vez que te levantas por la
mañana, no implica que deba darle un "besito de buenos días".

20. Por último: acepto que a veces me caliento mucho chupándotela,
pero eso no significa que yo quede satisfecha; así que tienes dos
opciones: o me coges bien cogida antes de que te la chupe, o me
chupas tú a mí después. Tú eliges.

miércoles, marzo 23, 2005

¿Qué se cree este cabrón?

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¿Alguien puede decirme qué se cree este cabrón (con todo y su sonrisita chueca):

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para comerse primero esto:

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y ahora andarse comiendo esto?:

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¿Bruce Willis ha conquistado a Lindsay Lohan?

por Agencia NOTIMEX


Bruce Willis, de 50 años, tiene una relación con la actriz Lindsay Lohan, de 18; el actor asegura que está en su mejor época como amante

LONDRES, Reino Unido, mar. 11, 2005.- Bruce Willis parece haber ganado a su ex esposa Demi Moore en la conquista de amores jóvenes, ya que a su medio siglo de vida apareció enamorado al lado de la actriz y cantante Lindsay Lohan, de 18 años, reveló la prensa local.

El actor de origen alemán, que logró conquistar a Hollywood con sus papeles de aventurero de acción en Duro de Matar, sorprendió a todos cuando apareció muy acaramelado con Lohan en la fiesta del lanzamiento de su nueva película, informó el tabloide The Sun.

Para acallar críticas, Willis, quien aseguró que a sus recién cumplidos 50 años -el pasado 5 de marzo- disfruta ahora del "mejor sexo de su vida", hizo la graciosa huida con su acompañante a la suite de su hotel, de acuerdo con el reporte.

Con esta nueva compañía en su vida, Bruce Willis demostró que sus días de galán hollywoodense todavía no son historia, a pesar de que él es dos años mayor que el padre de Lohan, y de que la popular jovencita es apenas un par de años mayor que la hija de su maduro novio.

La sexy intérprete del tema "Rumours" y protagonista del filme Freaky Friday, resultó ser una pareja mucho más joven que la que se consiguió la ex esposa de Bruce, Demi, quien a sus 42 años vive una intensa relación con el actor Ashton Kutcher, de 27.

No es de sorprender que, según dijo el mismo Bruce, ahora es mejor amante que en su juventud y que disfruta más el tiempo que pasa "entre las sábanas", ya que "tienes menos prisa y sabes más trucos" para complacer a tu compañera.

La mejor parte es que aunque Bruce Willis lleva varios años separado de Moore, aseguró también que aún la ama y que lleva una excelente relación con la actual pareja de ésta, ya que los rencores del divorcio quedaron superados gracias a sus hijas.

"Soy muy buen amigo de Ashton, pasamos juntos los días familiares. Vinieron para mi fiesta de cumpleaños", dijo el actor y explicó que "cuando Demi y yo terminamos decidimos poner a nuestras hijas primero".

"Es difícil dejar a un lado los resentimientos cuando un matrimonio se destruye. Pero cuando hay hijos de por medio tienes que ante ponerlos a tus necesidades. Aún amo a Demi, con todo mi corazón, por supuesto que sí", afirmó el maduro galán.

Los caminos del Señor son insondables...

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Nótese si no:

Primero me llegó ayer este mail no pedido (vulgo spam):

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De: Jorge Garza
Organización: HG Editores
Fecha: Wed, 23 Mar 2005 07:09:14 -0500
Asunto: Saludos

¿Le gustaria poder cambiar su vida íntima en menos de 24 horas?

Queremos presentar ante usted un excelente manual que estamos seguros cambiará su vida por completo.

Escrito de manera sencilla y fácil de leer, este manual habla de todo lo que un hombre debe de saber acerca del SEXO/RELACIONES INTIMAS para ser un buen amante y dar placer intenso a su mujer.

En este manual se tocan temas como:

- Lo que una mujer espera de su pareja
- Los tipos de orgasmos femeninos
- El "punto G"

¡Entre muchos otros!

¡Empiece a ver resultados esta misma noche y sorprenda a su mujer hoy mismo!

Si usted es mujer, no pierda esta excelente oportunidad de regalar este libro a su esposo y disfrutar de sus beneficios inmediatemente.

Para mas informacion por favor ingrese ahora mismo a http://www.hgeditores.com

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Y hoy compro la revista Conozca más y leo esto en la sección "Duda mata":

¿Cómo impresionar a una mujer?

En verdad no es tan difícil como parece:

1) Pregúntale sobre sus intereses y ambiciones (demuestra gran atención).

2) No le hables de ti (sólo lo necesario), pues a casi ninguna dama le importa escuchar tus grandes aventuras durante horas.

3) Luce bien: un baño y un aroma agradable sustituyen ropa de marca.

4) No la dejes de ver a los ojos; sonríe amablemente.

5) Sé un caballero: abre la puerta del auto, déjala pasar primero y acomoda su silla en el restaurante; los buenos modales nunca pasarán de moda.

6) Aprende a bailar.

7) Hazle cumplidos: "qué bonitos zapatos", "ese peinado te queda perfecto", "luces radiante con ese vestido".

8) Si realmente te gusta no dudes en decirle que te gusta o lo bella que es; la sinceridad nunca falla.


¿Qué me estará queriendo decir Dios con todo esto?, me pregunto con mi batimente.

Raudo, marco los teléfonos de las posibles candidatas para ejercer lo aprendido ¡y todas se han ido de vacaciones!

Pero entonces caigo en cuenta del tema del artículo principal de la revista: "Sexo plástico: el truculento submundo de la industria de los juguetes sexuales".

No, si les digo que los caminos del Señor son insondables....

martes, marzo 22, 2005

Vienna

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Escrita e interpretada por Billy Joel

(Versión original, cortesía de yousendit.com)



Slow down, you crazy child
you're so ambitious for a juvenile
But then if you're so smart, tell me
Why are you still so afraid?

Where's the fire, what's the hurry about?
You'd better cool it off before you burn it out
You've got so much to do and
Only so many hours in a day

But you know that when the truth is told..
That you can get what you want or you get old
You're gonna kick off before you even
Get halfway through
When will you realize, Vienna waits for you?

Slow down, you're doing fine
You can't be everything you want to be
Before your time
Although it's so romantic on the borderline tonight
Tonight,...
Too bad but it's the life you lead
you're so ahead of yourself that you forgot what you need
Though you can see when you're wrong, you know
You can't always see when you're right. you're right

You've got your passion, you've got your pride
but don't you know that only fools are satisfied?
Dream on, but don't imagine they'll all come true
When will you realize, Vienna waits for you?

Slow down, you crazy child
and take the phone off the hook and disappear for awhile
it's all right, you can afford to lose a day or two
When will you realize,..Vienna waits for you?
And you know that when the truth is told
that you can get what you want or you can just get old
You're gonna kick off before you even get half through
Why don't you realize,. Vienna waits for you
When will you realize, Vienna waits for you?

sábado, marzo 19, 2005

Entre copas

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En la excelente película Sideways (Alexander Payne, 2004), Miles Raymond (interpretado por un genial Paul Giamatti), un maestro de secundaria que imparte literatura, invita a Jack (Thomas Haden Church, el soberbio publicista de la serie Ned & Stacey), su amigo de la universidad y actor segundón quien se va a casar el sábado, a un viaje por los viñedos de California. Miles es un total "perdedor" (de acuerdo con lo parámetros de la despiadada sociedad gringa): cuarentón, divorciado, sin un quinto y, por si fuera poco, le acaban de rechazar, una vez más, su primera novela. Sentados ante el bello paisaje californiano, tienen el siguiente diálogo:

Miles: Bueno, al mundo le importa una mierda lo que tengo que decir. No soy necesario. Soy tan insignificante que ni siquiera puedo suicidarme.

Jack: Miles, ¿qué diablos se supone que quieres decir?

Miles: Vamos, hombre. Tú sabes. Hemingway, Sexton, Plath, Woolf. No te puedes matar antes de que siquiera te publiquen.

Jack: ¿Qué hay del tipo que escribió La conjura de los necios? Se mató antes de que lo publicaran. Mira lo famoso que es.

Miles: Gracias.

Jack: Nomás no te des por vencido, ¿está bien? La vas a hacer.

Miles: La mitad de mi vida se acabó y no tengo nada que mostrar. Nada. Soy una huella digital en la ventana de un rascacielos. Soy una mancha de excremento en un papel de baño desembocando al mar con millones de toneladas de desperdicios.

Jack: ¿Ves? Ahí está. Lo acabas de decir. Eso es hermoso: "una mancha de excremento... desembocando al mar".

Miles: Sí.

Jack: Yo nunca podría escribir eso.

Miles: De hecho, yo tampoco podría. Creo que es de Bukowski.

viernes, marzo 18, 2005

El Indecible opina sobre El Código Da Vinci

Pues resulta que mi amiga Claudia Castro me entrevistó para que diera mi opinión sobre la prohibición de El Vaticano contra El Código Da Vinci. Yo pensé que mis dislates aparecerían entre los de muchos otros, pero me dedicó la nota completa.

Gracias Clau, por contribuir a mi desprestigio, jeje.

Se elevará venta de Código Da Vinci: analista

La negativa de la Iglesia Católica para leer la novela de Dan Brown no hará otra cosa que elevar la demanda de este libro, opina Guillermo Vega

Redacción Online
El Universal online
Ciudad de México
Jueves 17 de marzo de 2005

17:14 "La reciente campaña de la Iglesia Católica contra El Código Da Vinci de Dan Brown no hará otra cosa que elevar aún más las ventas de este libro, precisamente porque eso es lo que buscó desde el principio: Explotar el morbo de una sociedad ávida de 'misterios' y asuntos escandalosos", opinó el escritor Guillermo Vega.

El también periodista afirmó a EL UNIVERSAL online que "ya el crítico francés Roland Barthes decía que para enseñarle a alguien dónde estaba su deseo tan sólo había que prohibírselo, y eso es exactamente lo que está haciendo el Vaticano".

En este sentido Vega dijo que la Iglesia está censurando el libro por las razones equivocadas.
"Si por algo habría que prohibir el libro es por su baja calidad. Se trata de un best-seller tramposo y mal escrito", aseveró.

El martes pasado, el arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone pidió no leer El Código Da Vinci porque a su juicio está llena de errores que falsean "la verdad histórica de los Evangelios".

"No se hace una novela falseando los datos históricos o maldiciendo o difamando la historia de la Iglesia, en la historia de la humanidad", declaró Bertone.

En opinión de Vega Zaragoza, escritores serios como Mario Vargas Llosa han alertado sobre el peligro de este tipo de libros ?light?, que estafan a los lectores bisoños, quienes creen estar consumiendo algo valioso, cuando en realidad se trata de chatarra.

Libros como los de Dan Brown son falsificaciones baratas, que no nutren y que sólo sirven para engordar los bolsillos de las grandes editoriales multinacionales, concluyó.

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/273315.html

jueves, marzo 10, 2005

Elogio de la mujer brava

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

Por: Héctor Abad

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos, marimachos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que lleva mos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza: nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

(Tomado de la revista Semana (de Colombia) Marzo 8/2004 )

martes, marzo 08, 2005

Eres una...

Y eso que la señora del post anterior no conoce esta bonita canción (quizá la más misógina de cuantas he escuchado):

ERES UNA PUTA
(Los Ilegales)

Eres una puta,
pero no lo bastante.
Tu boca huele
como un escape de gas.

Todo ese culo
lleno de peligros.
Vámonos al wáter,
haremos un guateque
encima del retrete.

Más, más, más, más...

El amor apesta,
pero no lo bastante.
Mueves bien el culo
cuando estás borracha.

Ciega y valiente,
la vida te ha estafado.

Para ellas, en el Día de la Mujer

Digo yo: a ver quién es el sabroso que se avienta un artículo sobre las "violentas" canciones de Paquita la del Barrio, Lupe D'Alessio y Lolita de la Colina.

"Tres veces te engañé: la primera por despecho, la segunda por capricho, la tercera yo pagué". (creo que así no iba...)

¿Aprendiste a volar? ¡pues te vas a volar! *
La violencia contra las mujeres del cancionero popular

Se transmite la falsa idea de un supuesto "poder" del hombre sobre las mujeres

Hacen apología de la violencia sexual y de género

por Araceli Zúñiga

¿Recuerdas esta escena de película del cine nacional? Jorge Negrete (¡nuestro charro cantor!) avanza seguro atuzándose el bigote y arriscándose el sombrero. Ella se muestra un poco asustada pero también halagada. ¡Como no! si es Jorge Negrete, ¡tan viril y cantándole con esa bella voz! (1)

¡ Me he de comer esa tuna / me he de comer esa tuna,
Me he de comer esa tuna / aunque me espine la mano !

¿Te parece bonita y hasta romántica esta canción y te hace suspirar esa escena? ¡ Pues pongámonos abusadas porque es una imagen velada de una violación. Y no es la única, se repite mucho en nuestro cancionero popular y en nuestra cotidiana realidad.

"El mundo es como un jardín / Las mujeres son las flores
Yo soy como el jardinero / que corta de las mejores..."

¿Recuerdas películas, programas de televisión o malos anuncios publicitarios donde el hombre está demostrando que puede ?arrebatar? un beso, una caricia o cualquier contacto sexual contra la voluntad de la mujer, ya sea en su casa, en la calle o aun en los propios centros de trabajo?

"Cuando se necesita, se necesita. Cuando no ¿para qué? Cuando te diga: ven acá, no me salgas con que no". (Canción otomí)

"San Judas Tadeo, San Simón Cirineo, Santo Tomás, Caba, Luzbel, que estos vencedores sean los que la traigan a empujones y arrastrones hasta no verla rendida a mis pies" (Conjuro popular)

Canciones, escenas o dichos como estos transmiten la falsa idea de un supuesto "poder" del hombre sobre las mujeres y que este poder de ?tomarnos? hace al hombre "más hombre".

"Soy como el gavilancillo que anda por ai revolteando la polla que no me como, la dejo cacaraqueando" (Copla tradicional)

"Cada vez que te miro / se me endereza... / la pupila del ojo / por tu belleza..." (La Bamba, canción popular que bailamos con tanta alegría ¿verdad?)

Estas escenas cotidianas de imponer a la mujer un contacto o una relación sexual no deseada, aun dentro del matrimonio, durante el noviazgo, en una mera amistad o, desafortunadamente, en el trabajo, inicia con piropos, canciones o caricias disfrazadas de "galanterías" que se repiten y se repiten y nos ?llegan? tanto que parecen normales y hasta "enternecedoras". Las confundimos con amor, romance, ternura y pasión.

"Usted es la culpable / de todas mis angustias / y todos mis quebrantooooos"

¿Conque estas imágenes y situaciones nos parecen normales, enternecedoras y hasta románticas? Pues no lo son. Reflejan una relación de poder de una persona sobre otra. Muestran claramente un abuso y tienen nombre: hostigamiento sexual y violencia de género.

"Todas las mujeres tienen / en el pecho una amapola pero más abajo tienen / la funda de mi pistola".

Todas estas canciones, aparentemente románticas, van desarrollando el "permiso social" para agredirnos. Si no tomamos conciencia de lo que realmente están diciendo, vamos aceptando la agresión, la violencia que fácilmente puede llegar a niveles muy graves. Incluso a la muerte.

"Yo te vengo a pedir, virgencita de Tlapa, que me vuelva a querer, su corazón, Y si no me la traes, vale más que se muera, pues si su alma no es mía, que sea de Dios"

Que a veces ni siquiera se disimulada con la petición a alguna virgencita.

"Cuchito, Cuchito, mató a su mujer / con un cuchillito del tamaño de él / le sacó las tripas y las fue a vender: ¡Mercaran tripitas de mala mujer!" (Versión para arrullo)

En el caso de las trabajadoras este aspecto se vuelve especialmente importante porque el hostigamiento y la agresión inician la mayoría de las veces por este tipo de frases de canciones que solemos vivir como "bonitas" o "cómicas".

"La que quiera azul celeste... que se acueste" (¡Ay, mi cocodrilo Efraín Huerta!.. ¿Tú también?)

El hostigamiento sexual y la agresión de género representan una conducta con implicaciones sexuales no solicitadas, menos deseadas, sean verbales o físicas. Puede ocurrir en cualquier lugar y provenir de un superior o inferior jerárquico, de un compañero de trabajo, del delegado sindical, de un cliente.

"Florecita, florecita, floreciendo estoy. Córteme, córteme el que quiera. Venga, venga y córteme" (Canción otomí)

Entonces estos objetos sexuales -nosotras- podemos ser usadas y abusadas.

"Ay, mamá, me aprieta este señor..."

No sólo en el trabajo, sino también en el hogar, que las investigaciones han demostrado ser lugar muy peligroso para las mujeres y donde la violencia puede provenir del propio esposo, del padre, del hermano, del tío, del abuelo, del amigo, del hijo, del hijastro y hasta del nieto, si nos dejamos

"Yo le pego a mi mujer? ¡soy muy hombre!Y después me echo a correr? ¡soy muy hombre! ¡Hay que ser conquistador, para triunfar en el amoooor!"

¡Por supuesto! es Pedro Infante, nuestro Torito. Con esos brazotes ¿quién podría resistirse(le)? ¿Qué mejor símbolo para legitimar y permitir esta violencia patriarcal en que vivimos?

"Como ni amor le tengo, ni cuidado le pongo". Refrán popular.

¡Claro, hasta que seamos conscientes de ello y exijamos parar! Cultura musical de todos los días, en la cual se (mal)educa a los hombres (y a nosotras también) para mirar(nos) a nosotras, las mujeres, como objetos sexuales propiedad de alguien.

"Oh, chuparrosa divina, yo me acojo a ti como a tus poderosos fluidos para que me protejas y me des las facultades de tener cuanta mujer yo quiera, ya sea doncella, casada o viuda" (Conjuro popular)

De acuerdo con investigaciones recientes, sabemos que hay quienes piensan que la mujer desea ser hostigada por los hombres, y que éstos deben cumplir, entonces, con su papel. Pero en realidad, el hostigamiento sexual y la agresión de género representan una demostración de poder, con el cual se intimida o presiona provocando en la persona una angustia creciente.

"Ya no llores más, cállate, si no enloquecerás, piensa en tener otro amante, si es posible, mas no que te mate" (Canción zapoteca)

"Dulce, sabrosa mujer, preciosa flor de maíz tostado, sólo te prestas, serás abandonada, tendrás que irte, quedarás descarnada". (Poema náhuatl, siglo XIV)

El hostigamiento sexual y la agresión de género no es un problema de edad, comportamiento o manera de vestir de las mujeres. Existen evidencias de niñas, ancianas y religiosas víctimas también de esta violencia sexual y el cancionero popular lo dice sin disimulo alguna.

"No la quiero por bonita, ni tampoco por mujer, sólo quiero una rosita acabada de nacer".

¿Qué hacer? ¡Aprendamos a identificarlo para organizarnos contra él! Evalúa la situación y si hay otras víctimas de hostigamiento o agresión trata de actuar en grupo

"Mujeres juntas, sólo difuntas" (Refrán popular)

Coméntalo con una persona de tu absoluta confianza. Informa a tu sindicato, representante de la empresa o presenta la denuncia ante el ministerio público. Recurre a organizaciones de mujeres, como la Red de Mujeres Sindicalistas, la Comisión de Derechos Humanos o la Procuraduría de Trabajo de tu localidad para buscar apoyo y asesoría. ¡Hazle frente al hostigador!

A pesar de su gravedad es un problema poco denunciado, aunque se encuentre tipificado como delito en el Código Penal del Distrito Federal desde 1991. Pero muy poco o nada podrán las leyes mientras la sociedad siga cantando y festejando estas agresiones y abusos.

¿Son sólo unas canciones? ¡NO!, las canciones son una potente forma de construir ideas. El hostigamiento sexual y la agresión de género -desde la canción hasta la realidad cotidiana- atentan contra nuestra dignidad ¡no debemos tolerarlas!

* Canción muy popular de Vicente Fernández

La autora es guionista, investigadora de temas de arte y realizadora de la columna "Semanas de género" Feminalia, del periódico Unión, del STUNAM

viernes, marzo 04, 2005

Tres del mismísimo Rey


Trouble

(Compuesta por Leiber y Stoller)

If you're looking for trouble
You came to the right place
If you're looking for trouble
Just look right in my face
I was born standing up
And talking back
My daddy was a green-eyed mountain jack
Because I'm evil, my middle name is misery
Well I'm evil, so don't you mess around with me

I've never looked for trouble
But I've never ran
I don't take no orders
From no kind of man
I'm only made out
Of flesh, blood and bone
But if you're gonna start a rumble
Don't you try it on alone
Because I'm evil, my middle name is misery
Well I'm evil, so don't you mess around with me
I'm evil, evil, evil, as can be
I'm evil, evil, evil, as can be
So don't mess around don't mess around don't mess around with me
I'm evil, I'm evil, evil, evil
So don't mess around, don't mess around with me
I'm evil, I tell you I'm evil
So don't mess around with me
Yeah!

Such a Night

(compuesta por Lincoln Chase)

It was a night oo-oo what a night
It was it really was such a night
The moon was bright oh how so bright
It was it really was such a night
The night was alight with stars above
Oo-oo when she kissed me
I had to fall in love

Oh it was a kiss oo-oo what a kiss
It was it really was such a kiss
Oh how she could kiss oh what a kiss
It was it really was such a kiss
Just the thought of her lips
Sets me afire
I reminisce and I?m filled with desire
But I?d gave my heart to her in sweet surrender
How well I remember, I?ll always remember

Oh, what a night oo-oo what a night
It was it really was such a night
Came the dawn and my heart and her love
And the night was gone
But I?ll never forget the kiss
The kiss in the moonlight
Oo-oo such a kiss, such a night

It was a night oo-oo what a night
It was it really was such a night
Came the dawn and my heart and her love
And the night was gone
But I?ll never forget the kiss
The kiss in the moonlight
How well I remember, I?ll always remember

That night oo-oo what a night
It was it really was such a night
When we kissed I had to fall in love
But I?d gave my heart to her in sweet surrender
How well I remember, I?ll always remember

Oh that night oo-oo what a night
It was it really was such a night
When we kissed I had to fall in love
Well she's gone, gone, gone
Yes she's gone, gone, gone
Came the dawn, dawn, dawn
And my love was gone
But before that dawn
Yes before that dawn and before that dawn
Oo-oo, oo-oo, oo-oo, oo-oo, oo-oo
Such a night


A little less conversation

(Compuesta por Mac Davis y Billy Strange)

A little less conversation, a little more action please
All this aggravation ain't satisfactioning me
A little more bite and a little less bark
A little less fight and a little more spark
Close your mouth and open up your heart and baby satisfy me
Satisfy me baby

Baby close your eyes and listen to the music
Drifting through a summer breeze
It's a groovy night and I can show you how to use it
Come along with me and put your mind at ease

A little less conversation, a little more action please
All this aggravation ain't satisfactioning me
A little more bite and a little less bark
A little less fight and a little more spark
Close your mouth and open up your heart and baby satisfy me
Satisfy me baby

Come on baby I'm tired of talking
Grab your coat and let's start walking
Come on, come on
Come on, come on
Come on, come on
Don't procrastinate, don't articulate
Girl it's getting late, gettin' upset waitin' around

A little less conversation, a little more action please
All this aggravation ain't satisfactioning me
A little more bite and a little less bark
A little less fight and a little more spark
Close your mouth and open up your heart and baby satisfy me
Satisfy me baby

Proletarios del mundo: ¡descansad!

Ya lo decía yo: la verdadera revolución es no hacer la revolución, ni nada de nada.

(Cortesía del Morcillo)

Proletarios del mundo: ¡descansad!

Uno propone trabajar menos; el otro, vivir más lento. Dos auténticas herejías dado el sistema capitalista con el que estamos comprometidos

En un Primer Mundo siempre ajetreado, ´Buenos días, pereza´y ´Elogio de la lentitud´han declarado la guerra al trabajo estresante y a las prisas. Suena bien pero ¿son factibles sus reivindicaciones? Lo analizamos


MIKE IBÁÑEZ - 02/03/2005

"Workers of the world: relax!" Con esta parodia marxista cierra el anarco-agitador Bob Black su opúsculo The abolition of work. Publicado en los 80, en plena yuppificación de los USAs, La abolición del trabajo reivindica lo lúdico e impugna básicamente el modo de vida del capitalismo, sistema que va cada vez más disparado y que no puede parar porque, como cuando vas en bici, si se para, se cae, se derrumba. Trabajar perjudica seriamente la salud, o incluso mata (en Japón esto es literal; lo llaman karoshi, muerte por exceso de trabajo). Y cada vez le salen al capitalismo más grietas. Y una que va a más es la que ya abrió el yerno vago de Marx, Paul Lafargue, reivindincando el derecho a la pereza como opción vital o incluso política.

Pues ese socarrón final de Black llamando a los trabajadores del mundo al relax podría estar en el principio de dos productos de reciente publicación como Buenos días, pereza y Elogio de la lentitud. Uno propone trabajar menos; el otro, vivir más lento. O sea, dos auténticas herejías dado el sistema de producción y rendimiento con el que estamos comprometidos, siendo la consecuencia de tal compromiso un estilo de vida tipo koyanisqatsi, el cabalístico título de la peli que en la lengua de los indios hopi significa vida desequilibrada, anómica, un estado de vida que clama por otra formad e vivir.Lo que proponen los dos textos de los que hablaremos es una vida menos disparatada, y encima dándole para el pelo a dos de las bases de todo capitalismo que se precie: la empresa y la prisa. ¿Lo subversivo de convertirse en un escaqueado y un huevón?

El Libro Rosa de Maier

El subtítulo original de Buenos días, pereza en la edición francesa es revelador: Del arte y de la necesidad de hacer lo menos posible en la empresa. La edición española lo ha convertido en Estrategias para sobrevivir al trabajo, más propio de una colección de esas de management, Nueva Empresa o cosas así. Y no es eso. No se trata de una estrategia ni de sobrevivir a nada, sino de un arte: el de hacer menos, a poder ser sin que se note.

El libro, según su autora, la economista-psicoanalista Corinne Maier (Ginebra, 1963), es un ephlet, un enfleto, un ensayo-panfleto en el que la Empresa, el Taj Mahal del capitalismo moderno, o la caterva de ejecutivos de medio pelo que la mantienen, sirven de excusa para escribir un libro mordaz, y más en la forma que en el fondo. Mme. Maier le da bien a lo de escribir, le gusta jugar con las palabras: el título es perfecto, notable su cachondeo con la neolengua de palabros tipo benchmarking, o con términos de uso abusivo como estrategia, gestionar o con el empacho de siglas, la tecnojerga corporativa: "El AGIR es ahora el IPN y pasa a controlar el STI en detrimento de la SSII" (y olé). Mme. Maier también tiene gusto en cuanto a las citas y referencias (una del filósofo Alexandre Kojève es de lo mejor: huérfanos de causas que nos motiven, lo unico que nos queda es consumir cada vez más para distinguirnos cada vez más de un vecino que se nos parece cada vez más).

En cuanto al fondo del libro, suena a unas ácidas -a veces agrias- reflexiones/confesiones de una arrepentida. Maier y su Bonjour paresse serían a la Empresa lo que Frédéric Beigbeder y su 13,99 euros a la Publicidad: alguien que ha estado en inteligencia con el enemigo y que ahora se chiva de los secretos tácitos del negocio a cambio de inmunidad cultural. ¡Y encima incita a la rebelión contra la Empresa! Abomina de chivatos y arrepentidos... Esta Corinne es una beigbederette.

El cabreo -con cartas admonitorias incluidas- que pilló ÉDF, la compañía eléctrica de Francia donde trabajaba Maier como ejecutiva de medio pelo cuando publicó Bonjour..., sirvió de inesperadac ampaña de publicidad para el libro. ÉDF picó. Y el resultado es que el producto le ha valido a la Maier ser calificada por The New York Times como "heroína de la contracultura". Hombre, tampoco es para tanto. Y si esto es así, así de adulterada estará la heroína (y la contracultura). Item más, le propongo al The New York Times un heroíno más a mano y con un texto mucho más contracultural justo sobre lo que propone Corinne: no pencar, perjudicar a tu empresa. Ese heroíno es el gran Jason Blair y su Burning down my master house (Pegándole fuego a la casa de mi amo), las incendiarias memorias publicadas por ese becario mentiroso y holgazán que se inventaba los reportajes y que dejó al NYT, a la Empresa, con el culo al aire. Subversivo.

El éxito de Buenos días, pereza quizá nos hable de la gente en todo el Primer Mundo que comparte el feeling de Corinne contra sus empleos y sus empleadores, gente gustosa de seguir los 10 contramandamientos de la ley de Maier que cierran el libro. Y ya que todos trabajamos sólo por la guita que pueda caer a fin de mes (toma, claro)... o que "si trabajando no tienes nada que ganar, tampoco tienes gran cosa que perder si no das golpe"... Si lo suyo es rendir lo menos posible, sabotear escaqueándote, la sabiduría popular cañí llevará esto al tremendismo: "Trabajar y pasar hambre, pasar hambre nada más". Atiende, Corinne: ni rendir. El paro acabará siendo lo más revolucionario.

Léase despacio

Por su parte, Elogio de la lentitud tiene como subtítulo Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad. Y así es. El periodista Carl Honoré (Edimburgo, 1968), tras hablarnos de la relación del capitalismo con el reloj, el "sistema operativo del capitalismo moderno" recorrerá en su ensayo/reportaje las diversas facetas del movimiento Slow (de lo lento), convirtiéndose tal recorrido en una crítica al estilo de vida que lleva mucha gente en el sobreajetreado Primer Primerísimo Mundo. ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Carl nos hablará del movimiento iniciado en Italia, en el pueblo de Bra y con la slow food, la comida lenta (somos como comemos). Bra también se ha convertido en una Città Slow, un proyecto experimental de ciudad más habitable, con espacio vital y guerra a la prisa. Y el autor también escribirá sobre otras facetas como el slow sex, el sexo tántrico -la quimera de un eyaculador precoz-, la medicina lenta -de terapias alternativas-, sobre la gente que decide o puede permitirse trabajar sólo media jornada y tener tiempo para hacer otras cosas (Corinne Maier dice ser una de ellas), o sobre el ocio tranquilo, donde Honoré tocará una práctica tan genuina de aquí como la siesta, que Cela definió certero como "el yoga ibérico".

Para entender un poco no ya el fenómeno slow sino la sinrazón que lo propicia, cojamos un fragmento donde Honoré nos explicará un chiste gráfico de un periódico: dos niñas esperan en la parada del autobús escolar, cada una aferrada a una agenda. Una de ellas le dice a la otra: "Bueno, retrasaré el ballet una hora, programaré de nuevo la gimnasia y cancelaré el piano... Tú cambia la lección de violín al jueves y sáltate el fútbol... Así, el viernes 16 podremos jugar de 3.15 a 3.45". Grande. El capítulo dedicado a la slow schooling, a la escolarización relajada, la educación fuera de absorbentes actividades extraescolares, e incluso fuera de escuelas, es quizá el más curioso del libro porque involucra a los alevines de la Especie, a la Generation Next. Carl informa de padres estadounidenses que para conseguir plaza en el jardín de infancia ADECUADO someten a sus hijos a un preparador en técnicas de entrevista (!), y que en Londres tales trainers aceptan a críos desde tres años (!). Koyanisqatsi. Otro ritmo tiene que ser posible. Y toda una serie de gente se está replanteando su modo de tomarse la vida y el trabajo. El movimiento Slow propone desacelerar, descomprimir tu vida. Bajar pulsaciones. Parar y tomarte del todo tu tiempo. Y eso está bien.

El único pero a la amena vindicación Honoré del Slow Way of Life es que, bueno, es un estilo de vida que en muchos aspectos sólo puede adoptar cierta casta con posibles -profesiones liberales, gente cualificada-, o sea, queda un poco lejos para un pelagatos. Hay que tener tiempo, dinero... y dinero para comprar tiempo para... El mismo Honoré lo reconoce: "Es cierto que algunas manifestaciones del movimiento slow (medicina alternativa, los barrios donde tienen prioridad los peatones, la carne de reses que pastan libremente) no son apropiadas para todos los presupuestos, pero la mayor parte sí que lo son". Cierto, ¿cuál es el slow económico? Conversar, o pasear, o... o lo último para ejecutivos estresados y algunas reinonas de Hollywood: ¡hacer ganchillo! -léase el pijotero Zen and the art of knitting, Zen y el arte de hacer calceta (!)-. O sea, caminar, charlar, hacer ganchillo como mi abuela q.e.p.d.? ¿qué más? ¿partidita de ajedrez? Dejémonos de este falso Slow para todos. Amigo Honoré: sin las manifestaciones "no apropiadas para todos los presupuestos" lo slow ni sería chic ni merecería un libro tan bueno como el suyo.

En fin, si no puedes hacértelo slow o no tienes empresa a la que sabotear al estilo Maier, apunta esta solución al problema del trabajo: RINDE,PERO NO TE RINDAS. "Workers of the world: relax!"

http://www.lavanguardia.es/web/20050302/51178345129.html

Beber de tu sangre



Interpretada por Los Amantes de Lola


(Versión original, cortesía de yousendit.com)


Tantas cosas en la mente me aterran:
el pensar en todo y nada de una vez,
el estar dormido, el soñar con frío,
el permanecer perdido, buscándote.

Tras los muros de mi casa tan fría
puedo pensar en algo para hacer calor,
el moverme me hace titubear y dudar,
pero esa imagen no se irá jamás.

Y el pensar en ti me hace recordar
el encanto que provoca tu fragilidad,
quedarme sentado aquí me puede congelar,
el hablar de ti me puede delatar.

Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.
Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.
Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.
Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.

Y el pensar en ti me hace recordar
el encanto que provoca tu fragilidad,
quedarme sentado aquí me puede congelar,
el hablar de ti me puede delatar.

Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.
Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.
Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.
Podría gritar
que me dejes beber de tu sangre.

Podría gritar...